El Ayuntamiento solicita la opinión de la ciudad para elaborar el Plan de Accesibilidad

Hacer un análisis de situación y, a partir de ahí, elaborar un proyecto de actuación de mejora en materia de accesibilidad. Ese es el principal objetivo perseguido por el Ayuntamiento con la redacción del Plan de Accesibilidad, un proyecto encomendado a la empresa Arquitectura 8a que pretende ser incluido como apartado específico dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que también se está redactando en estos momentos.

La redacción del Plan supondrá un coste de 39.000 euros

Según ha explicado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Gema Conde, la idea pasa por “auditar” las condiciones de accesibilidad de la ciudad, centrándose en la existencia de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida, pero yendo más allá. Así, se pretenden localizar potenciales mejoras en itinerarios y urbanismo a todos los niveles, un reto para el que además del trabajo de campo de los técnicos encargados de la elaboración del plan, el Consistorio pretende implicar a la ciudadanía.

Para ello, acaba de publicarse una página web en la que los vecinos podrán dejar sus impresiones particulares, las cuales “serán tenidas en cuenta” en la medida de las posibilidades. Para reforzar esta línea, también se ha publicado un nuevo perfil en Facebook que pretende servir de enlace directo entre ciudadanos y técnicos.

Una vez diagnosticados los problemas de accesibilidad, la empresa entregará el correspondiente informe a finales de agosto para su análisis por parte del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad. Ese documento, cuya redacción supondrá una inversión de 39.000 euros, servirá como hoja de ruta de cara a futuras intervenciones. El objetivo es doble. Por un lado, intentar solucionar de manera paulatina todos los potenciales problemas ya existentes y, sobre todo, evitar que futuras actuaciones urbanísticas comentan errores en este ámbito concreto.

Fuente: burgosconecta.es

las-torres-720x540

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *