La Federación de Comercio de Burgos y la Obra Social “la Caixa” fomentarán la contratación de personas desfavorecidas en la provincia de Burgos.

El acuerdo se enmarca en el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera desde el año 2006.

Firma Convenio Incorpora- FAE

Firma Convenio Incorpora- FAE

  • El acuerdo entre la Federación de Comercio de Burgos y la Obra Social “la Caixa” persigue potenciar una alianza sólida con el tejido empresarial burgalés para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora de la entidad financiera.
  • Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y victimas de violencia de género, entre otros colectivos.
  • En 2016, esta iniciativa facilitó 210 puestos de trabajo a personas vulnerables, gracias a la implicación de 91 empresas burgalesas en este proyecto de responsabilidad social corporativa.
  • Tres entidades sociales son las encargadas de desarrollar Incorpora en Burgos.

El Director de Área de Negocio Burgos Ciudad Este, José Ignacio Jato; la vicepresidenta de Federación de Comercio de Burgos (FEC), Loreto Pérez; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos y Provincia (FEDISFIBUR), Mª Elena Alonso, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, han firmado ayer, 16 de Mayo de 2017, un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social corporativa en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.

Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, el acceso al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y victimas de violencia de género, entre otros colectivos.

La Federación de Comercio de Burgos colaborará con Incorpora mediante el fomento de contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad y con el impulso de acciones concretas con el ámbito de la responsabilidad social empresarial con las empresas que forman parte de la FEC.

Por su parte, Incorpora prestara informacion y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Este programa facilitó 210 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2016. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 91 empresas burgalesas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de tres entidades sociales ( Fundación ASPANIAS Burgos, Fundación Lesmes y FEDISFIBUR), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

La FEC de Empresarios de Comercio de Burgos es la organización empresarial representativa del comercio minorista de la provincia de Burgos. En ella se integran Asociaciones sectoriales, territoriales y zonales de la provincia. Desde la FEC se mantiene activa la Bolsa de Empleo que facilita al sector de los perfiles profesionales necesarios para el desarrollo de su actividad. Asimismo a través del presente acuerdo, la FEC facilitará el intercambio de ofertas de trabajo y demandas de usuarios entre sus asociados.

Los técnicos de inserción, figura clave.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no seria posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora. Entre las tareas del insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.

Servicio gratuito de asesoramiento en rsc

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato. Esto les permite, ademas, contribuir a paliar, en la medida de sus posibilidades, una de las problemáticas sociales que mas preocupan a los ciudadanos: el paro.

Firma Convenio Incorpora-FAE

Firma Convenio Incorpora-FAE-2