Sampedros solidarios a ritmo de conciertos y verbenas

  • Cáritas y Fedisfibur se llevarán lo recaudado del sorteo de merchandising en los conciertos de Hombres G y Vanesa Martín

  • La entrada a la Orquesta Panorama costará cuatro euros, uno de los cuales se destinará al Burgos Promesas y a las peñas

La oferta musica de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017 tiene un toque solidario. Cáritas, Fedisfibur, Burgos Promesas y las peñas recibirán parte de la recaudación de entradas y sorteo de merchandising en los conciertos de gran formato, Hombres G y Vanesa Martín, y en las actuaciones de las orquestas Panorama y Nueva York. De este modo, la ciudad aportará su granito de arena a proyectos de inclusión, ayudas de urgente necesidad o iniciativas deportivas y populares muy burgalesas.

En concreto, Cáritas y Fedisfibur podrán sortear merchandising de Hombres G y Vanesa Martín en los conciertos que ofrecerán en El Plantío los días 24 y 28 de junio, respectivamente. Conciertos que tienen un coste de 20 euros, para las entradas de pista, y 25 euros para las de grada. Además, los niños de menos de 12 años podrán entrar gratuitamente a ver a Hombres G, con el objetivo de facilitar a las familias la asistencia a este concierto protagonizado por una banda que marcó a toda una generación en los ’80 y principios de los ’90.

Los niños menores de 12 años entrarán gratis a Hombres G

Mientras, las peñas y Burgos Promesas se llevarán uno de los cuatro euros que costará la entrada al espectáculo de la Orquesta Panorama, que tendrá lugar el 30 de junio. A cambio, su personal se encargará de repartir las entrada. “El Circo del Sol de las orquestas”, como lo ha denominado Lorenzo Pardo, de Producciones 4G, comenzará el espectáculo a medianoche, y se extenderá hasta bien entrada la madrugada, ofreciendo música, coreografías, acrobacias y un sinfín de recursos artísticos.

Este año, además, se completa su actuación con la Orquesta Nueva York, que estará presente el 29 de junio, con entrada gratuita, pues viene contratada por el Ayuntamiento a un precio de 5.000 euros. Ambas estarán en el aparcamiento disuasorio de Gamonal. Desde Cáritas Burgos, Alfredo Calvo ha asegurado que el carácter solidario de estos eventos sirve para dar visibilidad a la ONG católica o a Fedisfibur, colaborando además con iniciativas como las ayudas directas de Cáritas o el programa de voluntariado de ocio de la asociación de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *