EXCURSIÓN A LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

El pasado sábado 2 de junio, los miembros de FEDISFIBUR realizamos una excursión a la Granja de San Ildefonso, Segovia, acompañados por los voluntarios de otra gran entidad, como es la Caixa.

El viaje fue muy ameno y agradable, con música de ayer, se nos pasó volando. Llegamos al destino sobre las 11.00 horas de la mañana, y nuestra primera parada fue la Real Fábrica de Cristales, un lugar muy peculiar en el que pudimos ver el museo que allí se aloja, lleno de preciosas y diversas piezas hechas con vidrio. También pudimos disfrutar de una demostración de cómo se fabrica el vidrio en los hornos. Fue realmente increíble ver como los maestros artesanos realizaban el soplado manual e introducían las varas en el horno, para posteriormente, de la nada, crear una pieza de vidrio. Poder ver este lugar fue algo productivo y de muy grato recuerdo.

Una vez terminamos el recorrido por La Real Fábrica de Cristal, pudimos disfrutar del Mercadillo Barroco, lleno de multitud de puestos, donde vendían desde comida típica de la zona hasta decoración, joyas y accesorios e incluso ropa.

Después llegó la hora de la comida. En el restaurante, como no podía ser de otra manera, probamos productos típicos de la tierra, como son los aluviones y el cochinillo.

La visita de la tarde fueron las Fuentes del Palacio Real de la Granja, un lugar que, una vez lo has visto, difícilmente se olvida. Antes de entrar a las fuentes, disfrutamos paseando por sus preciosos, y muy bien cuidados, jardines. Después gozamos viendo las fuentes y el impresionante espectáculo del agua. Comenzó sobre las 17.30 horas de la tarde y pudimos ver cómo éstas comenzaban a emanar agua. En total son cuatro fuentes y se va pasando de una a otra.

Todo lo visto se grabó en nuestras mentes y nos proporcionó un placentero viaje de vuelta, en autocares “Soto Y Alonso”, a los cuales agradecemos su disposición y excelente trato. Un gran destino y una gran compañía.