RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL ALQUILER 2018

Por Orden FYM/1/2019, de 3 de enero, se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda, concediendo a los beneficiarios subvenciones por un importe de QUINCE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO SESENTA Y CINCO EUROS CON VEINTISIETE CÉNTIMOS (15.288.165,27 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 04.02.261A02.4804N.

MUY IMPORTANTE:

Los beneficiarios deberán  PRESENTAR justificación documental  del pago de la renta del periodo subvencionable (desde ENERO DE 2018 A DICIEMBRE DE 2018), teniendo en cuenta los siguientes REQUISITOS:

  1. Los beneficiarios deberán presentar en el plazo máximo de un mes a contar desde la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de la presente Orden, es decir, entre el 12 de ENERO y el 11 de FEBRERO de 2019 , la documentación justificativa del pago de la renta correspondiente a la totalidad del período subvencionable,que comprende desde el mes de enero de 2018 hasta el mes de diciembre de 2018, ambos incluidos, acompañada del Modelo DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL PAGO
  2. Únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador. En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la subvención o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.
  3. En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos mediante documento que acredite la misma, o en su defecto, mediante declaración responsable.
  4. No se considerarán válidos los documentos acreditativos del pago en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.
  5. En todo caso, se excluirán como documentación acreditativa del pago de la renta los recibos manuales.

Información más detallada en los siguientes enlaces:

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL ALQUILER 2018

BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS AL ALQUILER DE VIVIENDA (2018)