125Kms solidarios

Desde hace algo más de 3 años, comenzaron las conversaciones entre Fedisfibur y el Club de Montaña Modubeos, como organizadores de una de las pruebas deportivas más atractivas y con mayor crecimiento en estos últimos años, La Nocturna de Modúbar. Fruto de esas primeras conversaciones, la carrera se abrió a aquellos participantes cuya movilidad es reducida y realizan la prueba en condiciones distintas a las de carrera propiamente dicha o en modalidad de andarín incluyendo otra modalidad muy vistosa, la carrera en #Handbike. 
Desde entonces, la participación de personas con discapacidad en esta prueba ha ido en aumento. Discapacidad o diversidad funcional, no tiene porque estar reñido con disfrutar del deporte adaptado y del ocio inclusivo.
Óscar es una de esas personas a las que no le asustan los retos, prefiere enfrentarse a ellos, o incluso los emprende con la colaboración de sus compañeros del club de montaña. Desde hace algún tiempo, rondaba en su cabeza hacer algo más por esta federación y se le ocurrió que en estas fechas había una prueba deportiva en bicicleta de montaña que ha tenido muy buena acogida y reconocimiento, pero su idea era hacer el mismo recorrido que hacen los corredores de esta prueba pero hacerlo corriendo. “En la bici he pasado mucho frío” nos decía en una entrevista. Todos los años realiza un par de pruebas de distancias similares, corriendo por montaña, así que ¿por qué no iba a hacerlo con un fin solidario?
En reuniones con Fedisfibur ven que hay un proyecto bastante amplio de sensibilización en materia de accesibilidad en colegios y en otros sitios, pero dicho presupuesto resulta difícil de conseguir con este reto que estaba rondando en su cabeza, pero sí que hay una parte que se puede conseguir con el esfuerzo de todos y las aportaciones a este #RetoModubeo, por lo que establecen un objetivo más asequible, la renovación del circuito de accesibilidad que se utiliza para esta tarea  de sensibilización. 
En cuanto al reto, nuestro amigo se batirá contra los 125 Km de la prueba en solitario, con la única asistencia de sus compañeros del club de montaña que velarán porque todo transcurra en las mejores condiciones posibles para que Óscar, que además tendrá otro handicap añadido pues las previsiones climatológicas no son muy alagüeñas para esos días y habrá temperaturas bastantes grados bajo cero.
Le deseamos a nuestro amigo que tenga la mejor de las suertes, que todo se armonice para que consigas superar este reto.
Un abrazo 

David Martin Porres

Vicepresidente de Fedisfibur

Si tú también quieres colaborar en este proyecto, te lo agradecemos enormemente. Cada granito cuenta y muchas personas te lo agradecerán.

Número de cuenta para donaciones: ES02 3060 0001 7024 0134 7626

David Martin, vicepresidente de Fedisfibur, junto a Oscar Arribas, protagonista de la prueba y del reto.
Cena solidaria (19-01-2019)