1ª Jornada sociolaboral de FEDISFIBUR: nóminas, incapacidades temporales y contratos.

FEDISFIBUR ha organizado este martes 30 de julio una Jornada de Información Sociolaboral a la que han asistido 30 usuarios/as con discapacidad física y orgánica de la entidad, muy interesados en los temas ofrecidos: nóminas, contratos e incapacidades temporales.

La ponente ha sido Laura Herrera, recién graduada en Relaciones laborales y actual becaria de la federación y la presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la entidad, localizada en la Avda. Castilla y León Nº22 – 2ª planta.

Se perseguía el objetivo de acercar y facilitar la normativa laboral y de Seguridad Social actualizada a los usuarios y la convocatoria ha sido un éxito rotundo, no sólo por el nº de asistentes sino también por la animada participación de los mismos en el turno de preguntas y planteamiento de dudas, sobre todo de  situaciones de baja y despidos disciplinarios.

Fedisfibur y su servicio de intermediación laboral cuenta con un equipo de profesionales especializadas que acompañan a las personas con discapacidad física y orgánica a lograr un empleo o mejorar su situación laboral, gracias a la atención personalizada y a la estrecha relación que desde hace más de 20 años se mantiene con parte del tejido industrial burgalés que apuesta por la diversidad y la RSC.

Esta formación se engloba dentro del Área de Empleo y Formación de Fedisfibur, apoyado por el Ayto de Burgos, el programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de la Gerencia de S.S. y el programa Incorpora de la F.B. La Caixa.

A lo largo del 2018 en Empleo se ha atendido a 432 personas, se lograron 132 inserciones y se ha colaborado con más de 90 empresas.