Área de eliminación de barreras

portada

Fedisfibur dispone dentro de su equipo, técnicos especializados, para trabajar en la ayuda a las personas con discapacidad, en ASESORAMIENTO DE ACCESIBILIDAD.
Según la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar, de manera segura, confortable y autónoma. Para conseguir esto necesitamos que las barreras de entorno físico sean suprimidas.

Nuestro asesoramiento atiende a cualquier persona que lo solicite y sigue el siguiente proceso:

Análisis de la Demanda

Las solicitudes presentadas son estudiadas, verificando en cualquier caso si son objeto de posibles soluciones y la mejor forma de llevarlas a cabo.
Asesoramiento

Nuestro equipo comunica las recomendaciones estratégicas a seguir aportando si es necesario diseños, distintas opciones tecnológicas, ayudas técnicas, etc…
Presentación, en su caso, de reclamación

En ocasiones el usuario por diversas causas, se encuentra con dificultades, para solicitar la obtención de ayudas o soluciones, por lo que si procede, Fedisfibur actúa en su nombre.

PROGRAMA DE ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Programa financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el FSE (fondo social europeo) a través de una subvención directa.

Dicho programa tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante el diseño de itinerarios personalizados de Inserción Socio laboral en los que se incluyen acciones de orientación laboral junto a la realización de prácticas no laborales en centros de trabajo, dirigidos a las personas con discapacidad que carezcan de experiencia laboral o que bien, ya teniéndola, necesiten reorientar su carrera profesional.

Además desde 2014, el programa de Itinerarios tiene una vertiente especialmente dedicada a los jóvenes con discapacidad, que se engloba dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo joven conocida como Garantía Juvenil, derivada de la iniciativa de Empleo Juvenil europea denominada YEI, con el firme propósito de solventar la gran tasa de paro de este colectivo.