Bienvenido a la web de fedisfibur   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la web de fedisfibur Powered By GSpeech

Área de integración laboral

EMPLEO Y FORMACIÓN

formacion-y-empleo

FEDISFIBUR dispone del Área de Formación y Empleo como pilar fundamental en sus acciones de integración socio laboral de las personas con discapacidad.

El empleo para las personas con discapacidad se caracteriza en nuestro país por tener una elevada tasa de desempleo, una desigualdad salarial y una precariedad laboral entre otras consecuencias.

FEDISFIBUR a través del Servicio de Integración Laboral (SIL) lucha activamente para contrarrestar todos estos inconvenientes y desarrolla permanentemente acciones formativas, de orientación y de información sobre el empleo además de ser un elemento de interconexión entre demandantes y empleadores de toda la provincia de Burgos.


Para cumplir estos objetivos, FEDISFIBUR lleva a cabo estos programas:

PROGRAMA INCORPORA

Desde 2007 Fundación ” La Caixa ” apoya decididamente a Fedisfibur en su esfuerzo continuado por lograr la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad y de esta forma, combatir la exclusión social.
En 2015 con la novedad de los Puntos Formativos Incorpora, PFI, se está apostando por la formación a la carta de las personas que más lo precisen.
Para ampliar esta información: Integración Laboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social. Obra Social. Fundación ” LaCaixa http://obrasocial.lacaixa.es/

PROGRAMA DE ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Programa financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el FSE (fondo social europeo) a través de una subvención directa.
Dicho programa tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante el diseño de itinerarios personalizados de Inserción Socio-laboral en los que se incluyen acciones de orientación laboral junto a la realización de prácticas no laborales en centros de trabajo, dirigidos a las personas con discapacidad que carezcan de experiencia laboral o que bien, ya teniéndola, necesiten reorientar su carrera profesional.
Además desde 2014, el programa de Itinerarios tiene una vertiente especialmente dedicada a los jóvenes con discapacidad, que se engloba dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo joven conocida como Garantía Juvenil, derivada de la iniciativa de Empleo Juvenil europea denominada YEI, con el firme propósito de solventar la gran tasa de paro de este colectivo.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech