Bienvenido a la web de fedisfibur   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la web de fedisfibur

Misión, visión y valores

MISIÓN

Trabajar por la mejora de las condiciones de vida y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica y sus familias en Burgos y provincia, y en coordinación con nuestras entidades federadas.

VISIÓN

Ser una entidad referente en Burgos y provincia, en la mejora de las condiciones de vida y la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad física y /u orgánica, hasta conseguir su plena integración y participación social en todos los ámbitos.

Poder llegar a todas las personas con discapacidad física y/u orgánica del medio rural de la provincia.

Dar cobertura también a los familiares de las personas con discapacidad física y/u orgánica y a sus cuidadores, satisfacer sus necesidades y entender que son pieza esencial en el bienestar de sus familiares.

Constituirnos como entidad representativa de las organizaciones que trabajan con los mismos fines en este territorio. Contribuir a la consecución de una sociedad más justa, democrática, igualitaria, y participativa en colaboración con el resto de entidades, organizaciones del Tercer Sector y agentes sociales.

VALORES
La persona con discapacidad como centro de nuestro trabajo, empeño y objetivos.

Igualdad en el trato e igualdad como horizonte que nos marcamos, hacia el que caminar para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad física y/u orgánica.
Motivación de todos los miembros del equipo y de los órganos de gobierno fomentando actitudes positivas en favor de la consecución de los fines de la entidad y de la mejora de situación de las personas con discapacidad.
Ética profesional en la prestación de los servicios desde un punto de vista profesional y humano, garantizando el derecho a la intimidad de las personas atendidas, la protección de sus datos y el respeto a sus decisiones.
Compromiso social para llegar a la consecución de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica en sinergia con el resto de agentes sociales del territorio.
Transparencia de la entidad en todos los procesos, en la gestión de los recursos y servicios ofrecidos, y en todo el organigrama desde el trabajo del equipo técnico hasta las actuaciones de los órganos de gobierno.
Profesionalidad: que garantiza la prestación de los servicios por profesionales cualificados y especializados.

Click to listen highlighted text!